El hombre que imaginó hace 118 años la aparición de drones

La idea del avión no tripulado es antigua. Antes que Facebook, Amazon o el Ejército Estadounidense, mucho antes, ya había un hombre que soñaba con la idea de pilotar un aparato sin conductores eléctricos o cables.
Recibe el nombre de Nikola Tesla, un físico e ingeniero que parece que se telestransportó al futuro ya que hace 118 años imaginó la idea de aparatos no tripulados que podían ser controlados remotamente y que hoy son utilizados en el ámbito militar, civil y cientifico.
Sin duda, un invento revolucionario para la época de entonces puesto que Tesla poseía una visión sumamente anticipada a su tiempo.
Su patente fue registrada el 8 de noviembre de 1898 como "Método y aparatos de control para el mecanismo de buques o vehículos en movimiento". Un hecho que comenzaba daba pie a lo que hoy es el radio control.
La idea fue tomada de James Clerk Maxwell en 1867, un físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica. Tesla se inspiró en su teoría y tomó como base el potencial de las ondas de radio descritas por Clerk. De esta forma, imagino un dispositivo no tripulado que se manejaría por medio de radiación, impulso u ondas transmitidas a través del aire, la tierra o el agua. Su fin inicial era para usos meramente militar.
Fuente: La Tercera