Amazon repartirá los pedidos en drones

Amazon ha diseñado un futuro sistema de entrega de pedidos a través dedrones llamado Amazon Prime Air. La idea es utilizar el espacio aéreo (han pedido uno exclusivo para ellos) para repartir de forma segura paquetes ligeros en 30 minutos o menos.
En la web de Amazon, aseguran que aún tardará un tiempo en hacerse realidad pero que “lo implementaremos en cuanto tengamos el apoyo regulador necesario”. Por lo tanto, esta tecnología está aún en proceso, pero la podremos ver en algunos años.
Amazon ya está haciendo pruebas en algunos países con una docena de modelos de drones diferentes.
Un proyecto en desarrollo
Como se trata de un proyecto a largo plazo, Amazon continúa encontrando algunas cuestiones que debe solucionar antes de ponerlo en marcha.
Un problema con el que se han encontrado son los repostajes durante los trayectos. Para ello, están pensando en instalar una especie de ‘nidos’ en campanarios y farolas, donde los drones podrán parar a repostar o a refugiarse en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Además, Amazon ha diseñado una docena de modelos diferentes de drones, para que estén mejor adaptados a diferentes lugares o para diferentes paquetes. De momento, están haciendo pruebas en Estados Unidos, el Reino Unido, Austria e Israel.
Fuente: Mundo deportivo