Drones, una conquista en el mundo de los negocios

Allá donde no llega el ser humano, llega el dron. Las previsiones de crecimiento para el sector de los drones están de enhorabuena. Las cifras hablan por sí solas y anuncian un crecimiento positivo en el mercado laboral.
Tanto es así, que según un último estudio de la consultora PwC, el sector podría llegar a convertirse en la próxima gran burbuja hasta ser un negocio mundial que podría llegar a los 127.000 millones de dólares.
Cuando surgieron tuvieron un uso exclusivamente militar y pocos conocían su función, ahora estos pequeños robots que han entrado en el mercado laboral han hecho que se se geste muchas oportunidades de negocio.
Áreas por ejemplo, como la construcción, las infraestructuras, la agricultura y el transporte serían algunos de los principales sectores con mayor volúmen de negocio. Hablamos de nichos de mercado que faciliten por ejemplo, la entrega de productos en mensajería. Una forma eficaz, rápida y que abarataría costes.
En España, la Axencia Pública Galega de Innovación (GAIN) ya anunció hace unos días que su intención como empresa es "montar una incubadora de drones para ser los primeros en Europa en marcar la pauta cuando el mercado despegue".
Por otro lado, los drones son muy útiles en situaciones peligrosas para el ser humano o de difícil acceso. Ejemplo de ello sería la exploración o limpieza de residuos tóxicos.
En el anterior post, veaíamos como Ruanda, una zona muy montañosa de difícil acceso va a ser el primer aeropuesto de drones para cubrir el transporte de mercancías y medicinas. Un servicio que solventaría este problema y mejoraría las infraestructuras comunicativas.
En cualquier caso, sea fines económicos o sociales, los drones apuntar de manera positiva en un mercado donde se prevee mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los servicios en nuestro día a día.