Un dron oscense que detecta la radiactividad

¿Sabes dónde se encuentra el primer dron del mundo dotado de un sistema de detección de radiactividad? En la capital altoaragonesa, Huesca. Un dispositivo que ha sido desarrollado por la empresa Escuadrone TANT (Táctico Aéreo No Tripulado) y que detecta la radiactividad de los tipos Alfa, Beta y Gamma.
Escuadrone lleva 20 años de experiencia dedicada exclusivamente al mundo de los drones, una experiencia que les ha convertido en pioneros en diferentes temática aéreas con aparatos no tripulados.
Su última creación es este innovador dron está equipado de un gran nivel de seguridad militar. Dispone de un sistema de transmisión capaz de enviar lecturas e imágenes en tiempo real a cualquier parte del mundo. Su fin es la gestión de emergencias y catástrofes en accidentes nucleares.
Según un comunicado de la empresa, el dron está capacitazo para perimetrar zonas de seguridad destinados a la protección de la población y de esta manera monitorizar de forma más completa las zonas crítica, a través de una red de sensores.
Fuente: Heraldo de Aragón.